martes, 13 de marzo de 2007

JOSÉ BAS MAS CAMPEÓN EN EL ZONAL DE ALZIRA



Una vez más este chaval no deja de sorprendernos, esta vez fue en la fase zonal de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, al proclamarse por primera vez y a la edad de 11 años campeón de la categoría sub-16.
Esta vez fue ante rivales como Pablo Rodriguez (ELO FIDE) Alex Gimenez y otros grandes jugadores de 15-16 años.
José Bas hizo una excelente actuación con 6.5 puntos sobre 7 posibles cediendo tablas únicamente con el 5 veces campeón de Gandía y 2 veces campeón del zonal, Pablo Rodriguez tras una partida luchada hasta el final entre dos campeones.

Se enfrentaron en la penúltima ronda,blancas José Bas (Campeón de Gandía sub-16 2007) y negras Pablo Rodriguez (Campeón de Gandía sub-16 2002 al 2006), en una igualadisima, defensa francesa, variante del cambio, Pablo Rodriguez cogió una ligera ventaja de cara al final al dejar a José con un peón aislado en el centro poco a poco fueron desapareciendo las piezas del tablero llegando a un final donde únicamente quedaban los reyes y peones, José defendió con maestría un final ligeramente inferior hasta quedar en una posición infranqueable, y abocada a las tablas finales.

Solo el desempate tras la última ronda pudo decidir que José Bas era el campeón del 2007 ya que ambos ganaron sus partidas.

El próximo duelo será en Xátiva los días 24 y 31 en la fase provincial, allí todos los clasificados deberán enfrentarse a la potencia de los jugadores de Valencia y alrededores.

También fue una sorpresa la clasificación de su hermano Miguel Bas de 8 años dejando fuera a gente mucho más mayor ( y más grande ) fuera del torneo al conseguir 4.5/7.



ENHORABUENA A LOS HERMANOS JOSÉ Y MIGUEL BAS MAS Y SUERTE EN XÁTIVA.


CLASIFICACIÓN ZONAL DE ALZIRA

CLASIFICACIÓN ZONAL DE VALENCIA


Posdata: Por la tarde José Bas jugó con el equipo A de FOMENTO GANDÍA y tras 2 horas y media de partida consiguió tablas en 2ª autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con el club.