domingo, 1 de abril de 2007

JOSE BAS CLASIFICADO PARA LA FINAL AUTONOMICA


JOSÉ BAS CLASIFICADO PARA LA FINAL AUTONÓMICA

DELS JOCS ESPORTIUS

José Bas Mas consiguió en Xátiva con brillantez su clasificación para la final autonómica dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana 2007 con 5.5 puntos sobre 7 posibles. Además se convierte de esta forma en el representante más joven con solo 11 años de la provincia de Valencia en la Final autonómica sub-16 que se celebrará en Gandía.

José demostró por qué es el campeón de Gandía sub-16 2007 y campeón de la fase zonal de Alzira 2007 jugando a un gran nivel durante todo el campeonato que se celebró en Xátiva los días 24 (3 rondas) y 31 (4 rondas) de Marzo

El pasado sábado 24 jugó 3 rondas consiguiendo 2.5 puntos cediendo únicamente unas tablas contra el Nº 1 de Ranking Pablo Rodríguez (Xeraco) en un duelo, que a este paso va a convertirse en un clásico ya que se enfrentaron en la fase de Alzira y también quedaron en tablas, pero a diferencia del duelo anterior, esta vez José pudo ganar la partida pero al final dejó escapar una ventaja decisiva.

El sábado 31 se jugaron 4 rondas, consiguiendo 3 puntos sobre 4 posibles.
Empezó ganando la primera ronda, en la segunda ronda y jugando en la mesa 3 con los mejores le tocó el Nº 2 de Ranking Carles Navaro (CIM Benimaclet) tras un fabulosa partida José consiguió una ventaja decisiva con 2 peones de ventaja jugando con negras y una posición de ataque, pero quizá los nervios quizá el reloj, le jugaron una mala pasada y llegó a los apuros de reloj donde cometió un grave error que le costó la partida.

Se pudo venir abajo en ese momento pero José supo sobreponerse a los elementos y sabiendo que este tipo de torneos se deciden en las 2 últimas rondas, se puso las pilas y ganó no sin dificultades la penúltima ronda, manteniendo intactas sus posibilidades de clasificarse.

Llegamos a la última ronda (la decisiva) y una vez más demostró estar por encima de sus rivales en situaciones de presión a pesar de su corta edad y aplastó a su rival sacrificando una torre para posteriormente ganar la dama y con ello la partida.

José Bas no solo se clasificó sino que reivindicó su candidatura para la final Autonómica entre los 10 mejores jugadores de nuestra comunidad que se celebrará en Gandía y para formar parte de la selección valenciana sub-16

Al final en Xátiva solo se clasificaban 5 chicos sub-16 y 5 chicas sub-16 José quedó 3º en la Categoría Masculina.

Hacer también una mención especial a su hermano Miguel Bas de solo 8 años de edad quién después de sorprender con su clasificación en Alzira consiguió en Xátiva 3 meritorios puntos y son meritorios porque era el jugador más joven del torneo y jugaba contra rivales de hasta 16 años de edad.

También reconocer el mérito de Pablo Rodríguez ex jugador de Gandía y 5 veces campeón de nuestra ciudad, actualmente en Xeraco, quién también logró clasificarse in-extremis con 5 puntos sobre 7 posibles en su último año de sub-16, gracias a un buen desempate al haber jugado con rivales más fuertes que el resto de jugadores que consiguieron 5 puntos.

Es la primera vez en la historia del club que se consigue meter durante 2 años consecutivos a un representante entre los 10 mejores sub-16 de la Comunitat Valenciana, en 2006 nuestro representante fue LLuís Alandete (este año no podía participar) y en 2007 José Bas y cuidado con este que tiene 11 años le quedan 5 más y su hermano Miguel de 8 años todavía más cuidado.


Los clasificados en la provincia de Valencia para la final que se celebrará en Gandía son:

CLASIFICACIÓN PUNTOS CLUB CATEGORÍA

1º Javier Castellote S-16 6.5 CIM BENIMACLET 1º MASCULINO

2º Lidia Remolí, S-14 6 CULLERA 1º FEMENINA

3º Carles Navarro, S-16 5.5 CIM BENIMACLET 2º MASCULINO

4º José Bas, S-12 5.5 FOMENTO GANDIA 3º MASCULINO

5º Javier Cortés, S-16 5 BASILIO 4º MASCULINO

6º Pablo Rodríguez S-16 5 XERACO 5º MASCULINO

12º Tania Vega S-14 4.5 CAMP MORVERDRE 2º FEMENINA

22º Ariana Chuliá S-14 4 XÁTIVA 3º FEMENINA

34º Marina Navarro S-16 3 ALZIRA 4º FEMENINA

38º Miriam Raya S-16 3 ALZIRA 5º FEMENINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con el club.