miércoles, 12 de diciembre de 2007

VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ

BENIDORM 2007

Este es el Festival de ajedrez español por excelencia y, cada año bate el record de participantes.
En lo referente a nuestros jugadores, quisiera destacar la actuación de Lluís Alandete en el torneo de aficionados de -2000, en el que empezó un poco titubeante
(quizá por el tiempo que hacía que no jugaba), e hizo una 2ª parte espléndida, logrando 5 victorias en las últimas 5 rondas. Así pues, logra 6 puntos de 9 con lo que mejora 38 puntos de Elo.


Espero que este torneo lo afiance como buen jugador que es, y que empieze a creer en sus posibilidades en futuros torneos.
¡¡¡Animo Lluís, sigue así!!!

(Te emplazo para que nos comentes aquí alguna de tus partidas).



En el III Torneo de Nuevas Generaciones S-16 competían José Joaquín y Miguel Bas, con dos caminos muy distintos, debido a su posición en el ranking.
Miientras que José en la 1ª ronda cumplía con el trámite, a Miguel le tocaba un serio aspirante al título , Davil Gil, que
no le dió ninguna opción.
En la 2ª ronda José jugaba con otro aspirante, Javier Castellote, que pronto se vió sorprendido en una partida dominada por José, y que al final acabó con unas tablas
aceptadas por José, a pesar de llevar ventaja material.
En la 4ª ronda, en un final apretado de José contra el campeón cadete del País Vasco, Mikel Sanz Rodero, tuvo demasiada ambición (hasta el punto de no aceptar las tablas de Mikel), y forzando la situación se equivocó de plan, metiéndose en una red de mate de la que no pudo salir.


Miguel seguía en sus trece, se lo pasaba pipa con sus amigos en el hotel, y era un tanto conformista en las partidas, cediendo tablas. Cuando se dió cuenta que estaba en la recta final espabiló, y ganó las 3 últimas rondas, con lo que consiguió 4 puntos al final.

José gana la 5ª y 6ª rondas con menos complicaciones de las esperadas.

En la 7ª y última ronda, en una partida decisiva con opción a los primeros puestos, le toca el campeón juvenil del País Vasco, Alvaro Diaz Herrero, un fuerte jugador que tras cuatro horas de lucha logra imponerse a José. Así, Alvaro queda el 3º del torneo Nuevas Generaciones,
¡¡¡ Imaginaros si llega a ser al revés !!!

Un buen torneo para José y Lluís.

Además un buen ambiente donde se reencuentran todos los amigos.
















Como sabeís, tuvimos el honor de contar con la presencia del actual Campeón del Mundo de Ajedrez, Viswanathan Anand, Vishy para todos, encantador y amable con todos, en todo momento.
Mientras los niños jugaban..........


Jose y Chelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con el club.