martes, 14 de octubre de 2008

ANAND Y KRAMNIK DEFINEN AL CAMPEON DEL MUNDO



Bonn, 13 de octubre El gran maestro indio Viswanathan Anand defenderá su título de campeón mundial a partir de mañana en Bonn contra el ruso Vladimir Kramnik, en el regreso del tradicional cara a cara por la corona del ajedrez.
El enfrentamiento directo entre campeón y aspirante se desarrollará a doce partidas desde mañana hasta el 2 de noviembre.
Será campeón el primero que consiga 6,5 puntos, pero ganen o pierdan, los dos contendientes se repartirán por partes iguales una bolsa de 1,5 millones de euros (unos 2,1 millones de dólares).
Según el reglamento, Anand no goza de la ventaja de retener el título con un empate a seis, sino que en ese caso el duelo se decidiría por "tiebreak".
En India se criticó duramente la norma, pero el mismo Anand zanjó la discusión: "Esas son las reglas y punto".
Kramnik está especialmente motivado. "El encuentro es uno de los puntos culminantes de mi carrera. Deseo que el título vuelva a Rusia", dijo a dpa.
"En la historia del ajedrez hubo desde hace 120 años duelos inolvidables. En esa línea clásica figura nuestra lucha por el título en Bonn", agregó el ruso, que eligió como entrenador al húngaro Peter Leko.

SIGUE LAS PARTIDAS EN DIRECTO DESDE LA WEB OFICIAL:
http://www.uep-worldchess.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con el club.