martes, 24 de noviembre de 2009

LIGORIO FERRER NOMBRADO MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO 2009 DEL C.A. FOMENTO GANDIA


Es un honor para mi como presidente del club que la junta directiva haya decido otorgar este merecido reconocimiento a uno de sus socios fundadores y sobretodo jugador del C.AJEDREZ FOMENTO GANDIA  LIGORIO FERRER por su constancia y ejemplo para las nuevas generaciones de ajedrecistas.


Ligorio es la demostración de que no hay edad para practicar Ajedrez y que tan buen jugador puede ser un jugador junior como un jugador senior.


Actualmente Ligorio Ferrer participa en Campeonatos Provinciales en la categoría Absoluta (máxima categoría Autonómica), es el Nº 3 en la lista de fuerza del Club y ha participado en varios Open Internacionales como el de Villa de Mislata obteniendo el primer puesto en la categoría de Veteranos.



Como curiosidad el año pasado nombramos a Miguel Bas de 10 años de edad, mejor jugador del club tras conseguir ser Campeón Autonómico y Sub-Campeón de España por Internet.  Entre Miguel Bas jugador del año que nos representó en esta Gala del Deporte en 2008 y Ligorio Ferrer hay 64 años de diferencia y ambos están jugando en el mismo equipo.



       LIGORIO  FERRER  BERENGUER


Ligorio nació en Gandía en 1934. Comenzó su afición en edad muy temprana,sobre el año 1950 con 16 años, en tiempos difíciles, donde su único profesor de ajedrez eran los libros. Es uno de los fundadores del actual Club de Ajedrez  Fomento de Gandía; varios años su presidente. Su constante perseverancia le llevó a ser Subcampeón Autonómico en el año 1959, y a representar a la Federación Española de Ajedrez, en 1960, en el prestigioso torneo de Beverwijk (Holanda), actualmente llamado Corus, al que sólo invitan a los mejores del mundo.

Jugador del primer equipo de Fomento, sigue en su más alto nivel ,y este año se proclamó Campeón de Veteranos en el XVII Open Internacional de Mislata. También pasó a  Absoluto, la máxima categoría del ajedrez valenciano, al quedar Subcampeón de Preferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con el club.