martes, 16 de abril de 2013



JOSE BAS MAS TERCERO EN EL ABSOLUTO DE AJEDREZ




Durante los últimos dos fines de semana, se ha jugado en Gandía el Campeonato Autonómico Absoluto de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, con excelentes resultados para jugadores del Club Fomento.     JOSE BAS  MAS es 3º de la General, empatado a 6 puntos con el 1º y 2º, por lo que se recurre al Bucholz que da el mejor desempate al Maestro Fide Jose Vte. Pallardó, campeón del torneo. Importante título para Jose Bas en el más prestigioso torneo del Ajedrez Valenciano donde se dieron cita 150 jugadores con 10 titulados (4 MI y 6 MF). Jose, que hace tan sólo 2 semanas quedó el 10º en el prestigioso Open Internacional de San Sebastián, entre Grandes Maestros, lleva una excelente progresión, y con sólo 17 años, ya tiene una puntuación de 2258 ELO FIDE.
Igualmente, LIGORIO FERRER BERENGUER, se proclama Subcampeón de Veteranos, además de situarse en un meritorio 20 puesto de la general, tratándose del jugador de más edad del torneo (79 años); lo cual exige un gran esfuerzo de concentración en partidas de más de 4 horas.
La entrega de trofeos tuvo lugar el domingo 14 con la presencia del Presidente de la Federación Valenciana, D. Francisco Cuevas, y como representantes del Ayuntamiento de Gandía, Dª Emi Climent, Concejala de Deportes, D. Marcos Estruch, Dtor. Gª Deportes, y Dª Liduvina Gil del Grupo Socialista, además de Ximo Vila Presidente del Club Ajedrez  Fomento.
Como integrantes del Club Fomento, también han participado Miguel Cortell,  Miguel Bas, Vicente Alba, Andrés Bañuls, Juan Bonell, Juan Sendra, Eduardo Vila, Rubén Grau, Estefan Chorbadzhiev y  Teresa Molla.
Torneo organizado por el Club Ajedrez Fomento, por primera vez en Gandía, patrocinado por el Ayuntamiento de Gandía y la Federación Valenciana de Ajedrez, en el que han colaborado el Hotel Palace, Ajedrezvalenciano e Inspiratuocio, y que ha sido satisfactorio por su calidad y excelentes condiciones de la sala de juego y entorno.
Tras muchos años, el Autonómico Absoluto registra en esta edición en Gandía, su mayor número de participantes. Se realizó una encuesta a los participantes, que ha reflejado una satisfacción general en todos los aspectos del torneo. Además, se sortearon entre los participantes, 2 relojes Excalibur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con el club.